La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos anunció que en una primera etapa serán ocho las cámaras de videovigilancia que se busca instalar en las diversas autopistas que cruzan por el estado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Las cámaras incluyen los tramos prioritarios México-Cuernavaca y La Pera-Cuautla. El objetivo es identificar las placas de los vehículos que circulen por estas rutas.
Miguel Ángel Urrutia, titular de la dependencia, reiteró, tal y como lo hizo el pasado 25 de noviembre, que este plan se llevará a cabo en coordinación con Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Aunque Capufe ya realiza labores de seguridad en estas vialidades, las nuevas medidas están enfocadas en la prevención del delito y la mejora del control vehicular, a través de los lectores de placas.
Urrutia detalló que las cámaras estarán distribuidas en tramos con alta circulación vehicular, como La Pera-Cuautla, La Pera-Cuernavaca y la autopista hacia Guerrero.
Estas herramientas, señaló, buscan reforzar la vigilancia en las carreteras, con énfasis en la prevención de delitos. Para financiar este proyecto, se considera la activación de un fondo empresarial que permita ampliar la instalación a más puntos estratégicos.
El funcionario aclaró que el convenio con Capufe está en proceso de formalización y que la instalación de las cámaras corresponde a una primera etapa del proyecto.
En los últimos años, las autopistas que cruzan por Morelos, a cargo de Capufe, han sido escenarios de diversos ilícitos por lo que urgen medidas efectivas que garanticen la seguridad de los usuarios.